Listado de flores blancas

Las flores blancas son ideales para regalar y adornar espacios amables de la casa y el jardín, porque representan la pureza y son muy requeridas por las mujeres en los ramos de boda y en el peinado de las niñas en la primera comunión o el bautismo.

Las flores blancas sirven para llenar de alegría el interior del hogar, pues al tiempo que aportan luz a los espacios más apagados de la casa, dan un toque de sublime frescura a todos los rincones.

Se las define como las flores de la paz y la comprensión, porque representan la belleza natural que incluso puede tranquilizar a una persona con exceso de estrés.

Son las flores que muestran la pureza de nuestros sentimientos, por lo que el regalo de un ramo de rosas blancas a la persona que amamos es una de las más claras demostraciones de ese amor que podemos brindar.

Por eso, son usuales en las bodas, en los aniversarios de la pareja, en compromisos sentimentales, en cumpleaños familiares, especialmente de los hijos, y, en fin, en todo acto que lleve implícito un sentimiento de amor o de amistad.

Flores blancas hay muchas, desde rosas románticas y sensuales, hasta orquídeas de impresionante belleza, pero cualquiera de ellas simboliza la pureza de nuestros sentimientos y nuestro deseo de una relación armoniosa y estable.

Las rosas blancas también son una magnífica opción de regalo para alguien que se encuentre enfermo, porque demuestran nuestro deseo de pronta recuperación y de que estaremos pendientes de su proceso evolutivo.

Igualmente se usan mucho en funerales porque representan una muestra de profundo respeto a la persona fallecida, pues las flores blancas son un sinónimo de expresiva inocencia.

En este sentido, presentamos un listado de flores blancas y el significado de cada una de ellas.

  1. Orquídea

La orquídea es una de las flores más apetecidas en los ornamentos por su belleza singular, en sus diferentes colores, especialmente el violeta. Pero la orquídea blanca representa la pureza inmaculada de la inocencia, el respeto, la sencillez y la amistad. Es la flor nacional de Venezuela.

  1. Rosa

La rosa blanca es, quizás, la flor más popular en el mundo, en sus diferentes colores, pero la rosa blanca representa el amor puro y perpetuo, motivo por el cual se usa mucho en las bodas donde las novias llevan sus ramos, orgullosas, poniendo el detalle ideal para la ocasión, porque representan el deseo de una relación duradera. También sirven en ocasión del nacimiento de un bebé y en los funerales, nacimiento y muerte en una sola flor.

  1. Margarita

Una flor ideal para regalar en cualquier momento, especialmente en aniversarios de pareja, la margarita blanca es símbolo de inocencia y de pureza, pero también representa la alegría del amor de pareja en unión estable.

  1. Gardenia

También conocida como jazmín del cabo, la gardenia es una de las flores más aromáticas que existen; es una flor ideal en casos de amor furtivo, porque representa el secreto de enamorados, por lo que es ideal para regalar entre los amantes de novelas clásicas, ese amor incomprendido que nunca se rendirá ante las circunstancias por muy adversas que sean.

  1. Clavel

Contrario a lo que representa la gardenia, el clavel blanco es la flor del amor declarado, público y admirado, de lealtad, felicidad y buena suerte, compromiso de pareja y fidelidad matrimonial. Así que cuando lleguemos a una casa adornada de claveles blancos, en principio, debemos entender que estamos ante un matrimonio bien avenido. Es muy atractiva y favorita de las floristerías porque florece todo el año y se mantiene en flor mucho tiempo.

  1. Cala

Es una flor blanca de muy buena vibra porque simboliza la pureza y la honestidad. Podemos regalar un ramo de calas como demostración de simpatía hacia una persona de nuestros afectos o como declaración de amor a la mujer de nuestros sueños.

  1. Crisantemo

Es una de las flores más utilizada en los funerales, pues transmiten paz y calma. Sirven para reconfortar a los deudos de la persona fallecida. Así que no se le ocurra regalar un ramo de crisantemos a una persona a quien usted quiera agasajar o demostrarle amor.

  1. Pensamiento

Como su nombre lo indica, el pensamiento blanco es una flor que simboliza el candor, una flor de aniversarios, de “estoy pensando en ti”, de “siempre te recuerdo” y de “nunca te olvidaré”, ideal para aniversarios de pareja.

  1. Lirio del valle

El lirio del valle es de innegable belleza, sus pequeñas flores parecen campanitas y está asociada a la felicidad, buena suerte y prosperidad. Unos ramos de lirios blancos representan nuestro deseo de buenos augurios para las personas a quienes se los regalamos, como es común en Francia, por lo que son ideales en los momentos de boda y nacimiento de bebés.

  1. Jazmín

La característica del jazmín es su fragancia que impregna de un dulce aroma los ambientes. El jazmín blanco es sinónimo de cariño y amabilidad, pero también de espiritualidad y esperanza, motivo por el cual es ideal para regalar en cualquier momento.

  1. Tulipán

Es la flor ideal para disculparnos ante un error cometido, porque es la flor de la humildad. La regalaremos cuando nos toque pedir perdón. Se usan como símbolo de paz y para engalanar los matrimonios, porque representan la pureza de la ceremonia.

  1. Dalia

Es la flor de los enamorados porque es sinónimo de pasión, por lo que es ideal para regalarla a un ser querido a quien debemos expresarle nuestro amor o gratitud. Es la flor nacional de México.

  1. Hortensia

También es la flor de la gratitud e igualmente de la pureza. Produce abundancia de flores blancas que simbolizan pureza, alegría y gratitud. La hortensia solo florece en primavera porque no se adapta bien a otras estaciones del año. Es una de las flores más duraderas en el tiempo.

  1. Narciso

El narciso blanco es una flor de invierno caracterizada por su forma de trompeta. Aunque se trata de una flor comúnmente amarilla, la rareza del color blanco la convierte en una especie muy llamativa. Es muy bella en ramos para regalar a las amistades o al amor en ciernes.

Fuentes y bibliografía

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s